Swatch X Centre Pompidou

Centre Pompidou es como coloquialmente se conoce al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, Francia que fue inaugurado en 1977. Está ubicado en el distrito de Les Halles y es sede, entre otros, del Museo Nacional de Arte Moderno, el equivalente francés del MoMA de Nueva York.

Swatch entra en una de las más extensas colecciones de arte moderno del mundo con esta serie de relojes después de habernos sorprendido en 2021 con una colección inspirada en obras del MoMA. En esta ocasión, son seis obras maestras pertenecientes a trabajos de autores como Frida Kahlo, Amedeo Modigliani, Robert Delaunay, Vassily Kandinsky y Piet Mondrian. Pero esta colaboración no es nueva, ya que durante una obras de remodelación del Centre Pompidou en 1999, Swatch entró en el Libro Guinness de los Récords al crear la mayor valla publicitaria del mundo.

Desde 1985, Swatch ha desarrollado una importante serie de relojes exclusivos denominados Swatch Art Special que inauguró con Kiki Picasso. A partir de 2018, comenzó la serie Museum Journey, donde museos de todo el mundo ofrecieron sus obras de arte para recrearlas en relojes icónicos accesibles a todo el mundo. Hasta ahora, Swatch ha colaborado con el Rijksmuseum de Amsterdam, el Thyssen-Bornemisza en Madrid, el Museo de Louvre en Paris, el ya anteriormente mencionado MoMA de Nueva York y por último, el Centre Pompidou.

Les ofrecemos los relojes de la colección Centre Pompidou y los cuadros en los que se inspiran:

PORTRAIT OF DEDIE de AMEDEO MODIGLIANI

Celebra al artista italiano cuyos emblemáticos retratos capturaron el rostro del París de principios del siglo XX. Swatch incluye la firma del artista en la correa Gent, un acabado metálico en la esfera y un inesperado toque de color sólido en la caja, la hebilla, la trabilla y las agujas.

CAROUSEL de ROBERT DELAUNAY

Se inspira en la tercera versión del cuadro del artista, que destruyó las dos primeras versiones. Delaunay quería representar el movimiento a través del color, algo que Swatch se empeñaba en capturar. La esfera especial recortada con diferentes colores impresos en la rueda del calendario añade un elemento dinámico al diseño de este reloj Gent.


EIFFEL TOWER de ROBERT DELAUNAY
La famosa representación de ángulo que el artista realizó del monumento de París en todo su esplendor. Las proporciones del reloj Gent se mantienen fieles al original de Delaunay, mientras que en la esfera, la correa y las agujas de utilizan rojos, amarillos, naranjas y azules vibrantes.


THE FRAME de FRIDA KAHLO

Observa cómo Swatch reinventa uno de los autorretratos más famosos de la artista creando una imagen espectacular perfectamente dividida entre las seis y las doce de la esfera. Los colores intensos y alegres de "El marco" aparecen en el anverso del reloj New Gent, perfectamente equilibrados gracias al color rosa de la base y la parte inferior de la correa.


RED, BLUE AND WHITE de PIET MONDRIAN
Rinde homenaje al padre fundador de la abstracción geométrica, cuya influencia es más notable en los ámbitos de la moda, la arquitectura y el diseño. Swatch se ha asegurado de que las tonalidades exactas de la obra de arte original queden plasmadas en el New Gent, con una esfera negra mate y agujas de gran tamaño.


BLUE SKY de VASSILY KANDINSKY
Continúa la fascinación del artista por el color azul. Swatch reproduce la técnica de pintura profunda y texturizada de Kandinsky en el diseño New Gent y muestra muchos personajes fascinantes que habitan en el cuadro original.


Ah! y una última sorpresa, si eres coleccionista y deseas adquirir la colección completa te damos la posibilidad de obtener la única pieza que disponemos del estuche especial de edición limitada para presentar y conservar todos los relojes.

Deseamos que les guste la colección y esperamos sus comentarios.

Saludos.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
Hola, en qué podemos ayudarte?